“Le obsequiamos un microondas al PRI, a nombre de millones de mexicanos que les exigimos sacar las iniciativas ciudadanas de la congeladora”, tuiteó Jorge Álvarez Máynez. Foto: Tomada de @AlvarezMaynez
Claudia Salazar para Reforma
Cd. de México (04 agosto 2017).- Diputados de Movimiento Ciudadano regalaron al coordinador del PRI, César Camacho, un horno de microondas para que en el próximo periodo de sesiones descongele las iniciativas que han presentado y que están en comisiones sin dictaminar.
Los legisladores Jorge Álvarez Máynez, Verónica Delgadillo y Candelaria Ochoa llegaron hasta las oficinas del líder para entregar el electrodoméstico, el cual recibió un secretaria porque el priista no estaba.
“Antes de irse, saquen de la congeladora nuestras iniciativas”, decía un cartelón que cargaban los integrantes de MC y una tarjeta pegada al horno.
Algunas de las iniciativas que los diputados exigen que sean discutidas y dictaminadas son las de eliminar el fuero en San Lázaro, la aprobación de la figura de revocación de mandato, la cancelación de las pensiones a los ex Presidentes de la República y que desaparezcan las prerrogativas de los partidos políticos.
Tal reclamo forma parte de las actividades de la llamada Jornada Nacional contra la Corrupción, que Movimiento Ciudadano lleva a cabo en diferentes instituciones públicas.
Los legisladores también fueron a las oficinas de la presidencia de la Cámara, encabezada por la panista Guadalupe Murguía, para urgir a que se reúnan las comisiones de trabajo respectivas y desahoguen las iniciativas de su partido.
Lo que queremos es que al iniciar el periodo ordinario de sesiones en septiembre estas iniciativas se discutan, dijo Álvarez Máynez.
Acusó al PRI de haberse apropiado de la Cámara de Diputados, por evitar que en este órgano se haga un trabajo legislativo donde se expresen todas las fracciones y solamente se discutan los asuntos que interesa a la mayoría tricolor.
“Esta es la casa del pueblo que se apoderó el PRI, se hizo de ella”, reprochó.