Debemos generar condiciones para implementar un modelo de desarrollo económico competitivo y justo. Se deben dar pasos para el fomento de la innovación y la competitividad, y desde el marco normativo pueden sentarse las bases para que existan reglas claras que incentiven la inversión productiva y generen condiciones laborales dignas.
Para lograr estos objetivos, se llevarán a cabo las siguientes acciones:
- Establecer lineamientos legales que garanticen que el gasto público sea asignado con criterios regionales y de competitividad, de forma que las acciones de gobierno contribuyan al impulso de polos de desarrollo económico y generación de empleos en todo el estado.
- Revisar y apoyar la normatividad relativa al fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación como un elemento de desarrollo económico.
- Generar condiciones para el avance en los procesos de modernización y simplificación administrativa en estados y municipios para atraer inversiones productivas.
- Generar un marco normativo para promover incentivos fiscales y estímulos para las empresas que contraten a jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad.
- Se debe generar condiciones para apoyar el desarrollo agropecuario, priorizando la modernización, desarrollo sustentable de procesos y la comercialización. Así como generar ordenamientos que garanticen el apoyo con criterios de crecimiento y desarrollo.